Renovación Certificado de Prevención y Control de la Legionella

Precio
150,00 €
Equipo docente
Higiene Ambiental & Depto. téc. medioambiental Grup Altimir
Duración
10 horas
Modalidad

¡Inscripción abierta!

Nuevas convocatorias: 

  • ABRIL: Del 24 de abril al 22 de mayo 2023 
  • MAYO: Del 06 al 30 de junio 2023

 

Objetivos:

Esta formación tiene como objetivo proporcionar a los participantes la actualización de sus conocimientos relacionados con el mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de proliferación de Legionella y Legionelosis, obteniendo así la renovación del Certificado Prevención y control de Legionella y Legionelosis, de acuerdo con el Real Decreto 865/2003, la Orden SCO/317/2003 y nuevo Real Decreto 487/2022.

 

Destinatarios
Personal que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario y que los certificados acreditativos de formación en materia de legionelosis del curso inicial de 25 horas o bien la última actualización tengan más de 5 años.
Contenidos
1. Programa de mantenimiento higiénico-sanitario.
2. Aspectos técnicos y puntos críticos a considerar para la valoración del riesgo de instalaciones susceptibles de proliferación de Legionella.
3. Biocidas y productos de elección en cada una de las instalaciones de riesgo.
4. Tomas de muestras. Certificación y acreditación.
5. Actualización sobre técnicas analíticas de detección de Legionella.
6. Responsabilidades de las empresas de mantenimiento. Actualización normativa.